Cuidado y mantenimiento de las llaves de casa

¿Pierdes las llaves de casa frecuentemente? ¿Tus llaves no funcionan todo lo bien que deberían funcionar? Posiblemente has pasado por alguna de estas situaciones complicadas con las llaves de tu casa.

Tal vez en alguna ocasión has tenido que llamar a un cerrajero 24 horas o preguntar en tu grupo de amigos si alguien ha encontrado tus llaves por casualidad. Si es así, sigue leyendo porque a continuación te puntualizamos algunos buenos consejos para evitar que esto te siga pasando.

 

Deja las llaves en un lugar visible

El día a día nos mantiene muy ocupados y todos cuando llegamos a casa lo único que queremos es descansar y evitar preocupaciones. Para evitar pasar por la situación de perder las llaves de casa, te aconsejamos que las dejes en un sitio visible.

 

Limpia las llaves de casa

Con el uso constante y con el paso del tiempo puede aparecer óxido en las llaves, que beneficie un mal funcionamiento a la hora de meterlas en la cerradura. Para eliminar el óxido, uno de los métodos más comunes es usar agua, sal y bicarbonato. Hierve agua en un cazo y disuelve una cucharada de sal y otra de bicarbonato. Una vez se encuentre en su punto de ebullición introduce las llaves en las que se aprecia óxido. Sumérgelas durante unos diez minutos aproximadamente. Pasados los 10 minutos, sácalas y límpialas con un paño y verás como el óxido ha desaparecido.

 

Evita el uso de tus llaves como si fueran unas multiuso

Evita usar tus llaves para abrir botellas, latas, paquetes, entre otros muchos objetos. Las llaves son para abrir las puertas. Hacer mal uso de tus llaves de casa hará que tengas que llamar al cerrajero. Evita el contacto con el agua ya que ésta aumenta la aparición de óxido.

Ir arriba
¡Hola!