Buenos tips antes de dejar tu casa de verano/segunda residencia

Por mucho que no nos guste, para casi todo el mundo el fin de las vacaciones está cerca, es hora de volver a la rutina, así que desde Cerrajero 24 Horas Barato hemos pensado en darte algunos buenos tips a tener en cuenta antes de dejar vuestra casa de verano hasta la temporada que viene o futuras fechas.

 

Evitar los malos olores 

Intenta no dejar comida en el frigorífico, para ello puedes hacer una compra más pequeña la semana previa a terminar tus vacaciones. Si aún sobra comida, sencillamente puedes llevártela o regalársela a tus vecinos. También intenta dejar limpios los electrodomésticos tales como el lavavajillas y la lavadora, ya que estos también son un origen del mal olor. En el momento de irte recuerda vaciar los cubos de basura, de esta manera podrás estar más que seguro de que no estás dejando restos.

 

Limpieza a fondo

Tras el verano es sin duda el mejor momento para limpiar nuestro hogar más al completo. Es cierto que da pereza pensar en trabajar justo antes de volver al trabajo, pero aunque parezca mentira, es importante dejar la casa impecable antes de volver a la rutina.

Por un lado, evitaremos que cualquier resto se convierta en un nido de bacterias hasta que volvamos a nuestra casa de verano. Limpiando evitaremos desagradables olores o manchas imborrables a la vuelta.

Por otro lado, cuando vuelvas de nuevo a tu segunda residencia, será un momento mucho más agradable. 

 

Corte del suministro eléctrico, agua y gas

Evita fugas inesperadas cerrando el agua y el gas. Una caldera conectada estando fuera de la casa siempre supone un peligro. Y qué decir de las fugas de agua inesperadas que podrían inundar tu casa y la de tus vecinos… Deja todo cerrado y así evitarás disgustos.

Sobre la electricidad, si vas a dejar algo en la nevera, no quites la luz. Pero no olvides desenchufar todos los aparatos eléctricos. Así evitamos gastar y además, en caso de sobrecarga o tormenta, evitaremos que se nos estropeen.

 

Deja tus llaves a un vecino o una persona de confianza

Siempre puede surgir algún imprevisto en nuestra ausencia, por eso es muy aconsejable dejar la llave a un conocido.

Además, sería aconsejable que visitara algún día la casa para recoger las cartas del buzón, regar las plantas y variar la altura de las persianas.

 

Cierra puertas y ventanas y deja las persianas a media altura

 

Es importante cerrar todos los posibles accesos a tu casa: ventanas exteriores, ventanas al patio y puertas. Pero No demos pistas de que la casa está vacía dejando las persianas totalmente cerradas. Es mejor dejarlas entreabiertas como si fueras a volver pronto.

Ir arriba
¡Hola!